viernes, 27 de junio de 2014

.Rob Zombie. (y2)

Sobre el FreakShow, la Presidencia del Mundo y los Zombies.

El 29 de Noviembre del 2012 fue el último concierto que aparece en este santo lugar. Mucho tiempo. Muchas cosas entre medias. Y gracias a quien sea, la racha de letargo se cortó el pasado Lunes 23 de Junio del 2014. Las puertas de Madrid se abrieron para recibir al que tendría que ser (proclamado por nosotros) "President of the World".

El señor Rob Zombie.

Tenía mogollón de ganas de ver a este hombre que me inspira mucha, pero mucha admiración. Músico, Director de cine, Guionista, Productor, Hombre del Renacimiento actual. En modo Freak Show. Le conocía desde aquellos extraños y especiales White Zombie. Y no le he perdido la pista. Tanto en la música como en el cine.

La cita fue en La Riviera Madrileña. A orillas de ese madrid rio por el que vamos a estar pagando siglos. A las siete de la tarde nos congregamos en la puerta. Los colegas empiezan a venir, unos entran a ver a los teloneros. Powerman 5000 y Def Con Dos. Otros nos quedamos fuera apurando los litros de cerveza, disfrutando del tiempo, y viendo pasar a la sala a Pilar Rubio, Alaska, Vaquerizo y la hermana de éste. (?) A mí que me lo expliquen.......pero bueno.Un ratito antes de las nueve, entramos a la sala. Están acabando Def Con Dos y me sorprende ver que la afluencia de público ha sido bastante grande. Desde la isla central y el control de sonido hasta el escenario, petado. Pero bien. El escenario es austero que te cagas. Nada comparado con las pantallas y demás parafernalia que suelen llevar los Zombies en sus conciertos en Estados Unidos y Festivales. Unos telones con caras de personajes típicos de las películas antiguas de terror y listo. Aunque si digo la verdad, personalmente, tampoco necesito más. No me fijé muy bien en la hora, pero, de repente, se apagan las luces y el Freak Show comienza. Varios colegas y yo nos abrimos paso hasta casi la segunda fila. Entre locura, saltos, sudor, hostias y flashazos. Hacía mucho que no iba a un concierto ("pagando 40 sangrantes pavos") y me encanta descubrir que sigo disfrutando como un puto enano. El sonido me pareció brutal. Sonaron compactos y contundentes, toda la banda. El señor Rob Zombie no para. Tiene una actitud sureño-rockero-freak que es la verdadera polla. Una presencia en el escenario y un carisma que pocas veces he visto en un frontman. Ginger Fish y Piggy D aportan una base rítmica cojonuda. El primero a la batería es una metralleta (solo incluido) y el segundo no para quieto con el bajo. Aportando contundencia y jugando a intercambiarse con el que falta, John 5. Que si no es uno de los mejores guitarristas actuales, poco le falta. Al grupo se le ve que cuadra a las mil maravillas, por fin el señor Rob ha encontrado una formación completa. Esperemos que dure para siempre. No paran de moverse, de saltar y de flipar con el público español. Nosotros no parados de darnos hostias y de botar y cantar. No paran de sonar los temazos. Empiezan con Teenage Nosferatu Pussy, de su último y espectacularmente buenísimo Venomous Rat Regeneration Vendor. Suenan todo temazos, Superbeast, Never Gonna Stop, Feel So Numb, Dragula, Sick Bubblegum, Dead City Radio, More Human Than Human y Thunderkiss '65 me trasladaron a los 90, jejejeje y un par de versiones (que no recuerdo de quien son jejejejeje otra vez) para cerrar con We're an American Band. Glorioso, Divertido y muy Freak.

A la salida, no puedo ni con mi alma. Gracias Rob Zombie. Me alegra decir que este concierto ha subido directamente a mi top 5. Cuatro días después, aún me duelen los gemelos de dar botes. Pero me suda el nabo. La satisfacción de ver en directo a un hombre tan inspirador puede con todo. De mayor quiero ser como Rob Zombie. President Of The World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario